Condiciones de aprobación

 Hay dos exámenes parciales y examen final.

1. Sólo promueven la materia (aprueban sin rendir final) quienes tienen tienen ambos parciales aprobados (nota 4 o más) y el promedio entre ambos es 6.5 o más.

Por ejemplo:

si tienen 4 en el primero y 9 en el segundo, promueven (promedio = 6,5, que redondea en 7 porque ambos parciales están aprobados).

si tienen 3 en el primero y 10 en el segundo, no promueven (porque si bien la suma de ambas notas da lo mismo que en el ejemplo anterior, hay un examen desaprobado; el promedio entonces les queda en 6 y deben rendir final).


2. Rinden examen final aquellos que tengan promedio mayor o igual que 4 y menor o igual que 6. El final se aprueba con 4.


3. Desaprueban la materia quienes tengan un promedio menor que 4 (por ejemplo, 3.5) y no estén en condiciones de rendir examen complementario (ver siguiente explicación).


Complementario es un examen que sólo pueden rendir quienes tienen promedio menor que 4 pero aprobaron un examen parcial. En el complementario se toman todos los temas de la cursada.

Diferido es un examen exclusivamente para quienes faltaron a un examen parcial y tienen una justificación seria y pública para su ausencia. A diferencia del complementario, se les toma sólo los temas del examen al que faltaron.

Comentarios

  1. Hola profe tengo una duda que no entiendo y a lo mejor me lo puede explicar mejor, porque en el examen complementario se toma la materia completa ( porque para eso es lo mismo que ir al final?) , pero el punto es que se cancela los dos parciales dándolos como inválidos si solo está desaprobado uno solo , no se tendrían que tomar solo el desaprobado?
    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  2. No tengo idea de cómo debería ser. Sí tengo idea de cómo es. Y es como está explicado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otro examen previo

Parcial anterior

Ejercicio tipo examen